En la Asociación Española Contra el Cáncer seguimos trabajando por informar a la sociedad acerca de esta enfermedad, también a través de canales digitales como las redes sociales. Esta vez nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra cuenta en TikTok: @contraelcancer.es, donde compartiremos contenido para prevenir el cáncer pensado y diseñado especialmente para los más jóvenes.

Según un estudio sobre hábitos digitales en menores de edad, realizado por Qustodio, España cuenta con 8.8 millones de usuarios activos en TikTok, de los cuales 41 % tienen entre 16 y 25 años.

¿Qué podrás encontrar en nuestra cuenta de TikTok?

Teniendo en cuenta que, según el estudio de Qustodio, los jóvenes en España pasan una media de 65 minutos al día en TikTok, creemos que es el momento de dar un paso al frente para conectar con este público, desarrollando contenido informativo en TikTok sobre hábitos de vida saludable que ayudarán a prevenir el cáncer. En resumen, en este nuevo canal compartiremos:

Hábitos de vida saludable

Queremos convertir la cuenta de TikTok de la Asociación Española Contra el Cáncer en un nuevo canal informativo sobre la prevención de esta enfermedad, fomentando hábitos de vida saludable en los más jóvenes. Para eso, destacaremos temas que afectan al público objetivo en la actualidad, entre los cuales encontramos:

Tabaco

El consumo de tabaco y la influencia de las redes sociales entre adolescentes y jóvenes ha traído como consecuencia que más de 51 millones de jóvenes estén expuestos al tabaco en estas plataformas. Por eso, desde la Asociación compartiremos información sobre cómo dejar de fumar y recordaremos los efectos nocivos del tabaco en los pulmones, así como el impacto en la salud que ocasionan los vapeadores, dispositivos electrónicos altamente utilizados por la juventud.

Mente y cuerpo sano

En nuestra cuenta de TikTok compartiremos vídeos con consejos para una alimentación sana y equilibrada, contenido que destaque la importancia de mantener el peso adecuado y ejercicios que ayuden a evitar el sedentarismo.

Bebidas saludables

Relacionado con el punto anterior, daremos a conocer el impacto del consumo de bebidas alcohólicas, azucaradas y energéticas en el organismo, presentando, a su vez, alternativas saludables que pueden ser consumidas por los jóvenes en el día a día, en contextos de ocio o durante ocasiones especiales.

Hay que tener en cuenta que, en el caso del alcohol, si su ingesta no se controla a temprana edad, puede derivar en problemas serios de salud, como alteraciones en el hígado, inflamaciones en el páncreas, problemas psicológicos o cáncer. De hecho, se estima que el 7 % de todos los tipos de cáncer tienen una relación directa con el consumo de alcohol. Por este motivo, es indispensable recordarle a la juventud la importancia de evitar su consumo.

Exposición al sol

Al hablar de prevención también es necesario destacar los efectos del sol en la piel. En nuestra cuenta de TikTok publicaremos claves para proteger la piel del sol, con el objetivo de evitar la exposición solar y crear conciencia acerca del cáncer de piel entre los más jóvenes.

Nuestras voluntarias serán el rostro del contenido en TikTok

En definitiva, a través de estos contenidos buscamos conectar con el público joven, de 16 a 25 años, en la red social más utilizada en la actualidad, para abordar temas de prevención del cáncer, adaptados a estas edades y a una plataforma de entretenimiento que, a su vez, funciona como canal informativo.

Para conseguir conectar con el público juvenil, contaremos con dos voluntarias de la Asociación que serán los rostros visibles de los vídeos que publicaremos semanalmente en TikTok. Ana Delgado y Vera del Nido serán las encargadas de divulgar el contenido que hemos estado desarrollando para este nuevo medio que estrenamos a partir del día de hoy.

¿A qué esperas para descubrirlo? ¡Síguenos en nuestra nueva cuenta de TikTok!